disen-ar.com
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Del.icio.us Digg FURL FaceBook Stumble Upon Reddit SlashDot

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: [CINEMA 4D]movimientos... ^^ principiante ataka de nuevo xD  (Leído 3167 veces)
Adriano
Concepto
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Marzo 04, 2006, 14:29:27 »

Buenas... era para a ver si me podriais ayudar... tengo la imagen esta que muestro... y como vereis ay como un tipo de "burbuja" que mARCA el reflejo de los tubos... pos vereis me gustaria añadir una animacion en la burbuja del tipo como si la arrastrara el viento y fuera entrando y saliendo por los tubos.

De antemano gracias por leer el mensage

att.adriano.
« Última modificación: Enero 21, 2007, 02:25:57 por Simirk Atam » En línea
DiseñAr, comunidad hispana de diseño grafico.
« en: Marzo 04, 2006, 14:29:27 »

Franco Giachetti
Simirk Atam
Administrador
Pintado
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2006, 23:19:05 »

Hola  Adriano, te voy a mostrar dos opciones para lograr esto!.
 Las dos son muy faciles pero bueno, la primera en realidad es simplemente para que aprendas a hacer animaciones basicas!, es algo importante. La segunda es la que vas a tener que emplear para lo que queres hacer. Lo voy a hacer en forma de tutorial, osea desde 0 y despues vos lo aplicas a tu trabajo.

Para empezar vamos a "objetos->primitivas->esfera" , despues vamos a "navegación->fotogramas claves automaticos". Esta opción (fotogramas claves automaticos) hace que cuando este activa graba cada cambio que hacemos en la escena en el fotograma en donde estamos ubicados. Pero vamos a hacer un ejemplo practico asi lo ven mejor.
1) Vamos al fotograma 50 :

2) Ahora simplemente vamos a mover la esfera! (acuerdense que tiene que tener activado "fotogramas claves automaticos").

3) Apreten el boton play y van a ver como la esfera se mueve!.

Si si es muy facil la verdad, bueno ahora vamos a ver como hacer para que un objeto siga un recorrido :

Empezamos un nuevo proyecto, y vamos a crear una esfera al igual que antes. Ahora vamos a la vista superior "cámaras->superior" (F2). Ahora vamos a trazar la ruta por la cual va a ir el objeto, la ruta la vamos a hacer con una spline, asi que vamos a "objetos->crear spline->mano alzada" y vamos a trazar la ruta. Esta es la ruta que hice yo:

Volvemos a la vista isométrica "cámaras->isométrica" (F1) , aca pueden ver la ruta en vista isométrica:

Ahora tenemos que asignarle la spline como ruta a la esfera, para esto vamos a seleccionar la esfera y vamos a hacer click derecho arriba y despues vamos a "cinema 4D etiquetas->alinear a una spline".

En las propiedades de la etiqueta "Alinear a una spline" tenemos que arrastrar la ruta o spline a la casilla de texto donde dice "trayectoria de la spline" como se muestra en la imagen :

Ademas van a ver como la esfera automaticamente se ubica en el principio de la spline =).

Bien, ahora vamos al fotograma numero 50 y activamos "fotogramas claves automaticos" ("navegación->fotogramas claves automaticos") y en las propiedades de la etiqueta "Alinear a una spline" vamos a poner "posición=100%" y van a ver como se ubica la esfera al final de la spline o ruta.

Listo ahora van al fotograma numero 1 y apretan play y van a ver como la esfera sigue en recorrido de la ruta!.

Espero que te haya servido , de paso aproveche y hice un tuto jeje Cheesy.
Te dejo el archivo comprimido por si no entendistes algo y te sirve de ayuda.

Suerte! Simirk.

« Última modificación: Marzo 04, 2006, 23:35:03 por Simirk Atam » En línea

Admin. general de DiseñAr
Por favor leer las reglas del foro.
Subí tus tutoriales a DiseñAr.
Simirk: Galería | Blog personal(si alguien quiere intercambiar links que me mande un PM ).
Adriano
Concepto
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2006, 12:12:54 »

Tio eres un puto crack, si fuera gay te comia a besos ejejejeje

MUCHISISISISISISMAS GRACIAS!!! ara me pongo a ver como lo hago

repito: MUCHISISISISIMAS GRACIAS!!!

E aqui el resultado... Me uviera gustado relantecer el movimiento de la pelota... me podrias decir como? asias...

www.usuarios.lycos.es/mariprueba/obas.rar
« Última modificación: Marzo 05, 2006, 13:35:49 por Adriano » En línea
ZhiXeR
Tigre
Administrador
Garabato
*

zhixer@disenargentina.com.ar
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2006, 17:23:54 »

Muy bien ahi Franco!
Franco Giachetti
Simirk Atam
Administrador
Pintado
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2006, 17:24:50 »

Hacé esto, anda a "Edición-> Configuración del proyecto" y en "maximo" aumentale el numero de fotogramas, entonces en vez de hacer el fotograma clave en el fotograma numero 50 lo haces por ejemplo en el 150.

Suerte

Simirk: Galería | Blog personal(si alguien quiere intercambiar links que me mande un PM ).
Adriano
Concepto
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2006, 18:53:35 »

Gracias a los dos, Simirk, en otro proyecto lo probare es que ahora ando trabajado y no tngo tiempo de nada... ejeje a mas... estoy mirando los estudios de diseño a ver como van y tal...

Adios.
att. Adriano
Panzer
Concepto
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2007, 15:24:16 »

Por favor, en atencion a los novatos, no se olviden de nombrar siempre el programa del que hablan, porquer esto esta bueno, pero yo uso maya y la metodologia como que no le va, jajajaja gracias!!

Buenisimo el foro entero!!

Panzer
Franco Giachetti
Simirk Atam
Administrador
Pintado
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2007, 02:26:21 »

Mucha razón! ahí cambié el titulo ^^!.
Saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: